Los jóvenes de la Universidad Austral de Chile están desarrollando una campaña denominada “Reconstruyendo Chile, recolectando TetraPack”, la cual busca ir en ayuda de las personas afectadas por el pasado terremoto.

La iniciativa tiene como propósito ir mejorando las condiciones de aislamiento térmico de las viviendas de emergencia que se están instalando en las regiones del Maule y del Bío-Bío.

Cabe señalar, que esta campaña, liderada por la UACh, se hará extensiva a toda la ciudad de Valdivia, fijándose los días sábados 15 de mayo y 05 de junio la recepción de envases en el Helipuerto, de 10 a 17 horas.

Daniela Mychea, una de las coordinadoras “Reconstruyendo Chile, recolectando TetraPack”, dijo a La Radio que a esta iniciativa se han sumando otras comunas de la región, y esperan que todas las familias se hagan participe de la campaña que va en directa ayuda de quienes lo necesitan.

Las cajas de TetraPack funcionan como aisladores, puesto a que contienen tres componentes: cartón, plástico y aluminio, de los cuales el plástico funciona como aglomerante. Estos materiales en conjunto tienen mejores propiedades térmicas, acústicas y de impermeabilidad, y a la vez son más económicos que los de uso convencional.

Para reciclar estos productos es necesario levantar las pestañas de los envases, luego de esto lavar los envases con agua por dentro y por fuera eliminando los restos de su contenido original y finalmente aplastarlos para que ocupen el menor lugar posible, y apilarlos en rumas de 10 unidades.