Notas


Suprema establece libertad vigilada para autor de secuestro perpetrado en 1973 en Chillán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema determinó dictar sentencia definitiva en la investigación por el secuestro calificado de Reinaldo Poseck Pedreros ocurridos entre el 11 y 30 de septiembre de 1973 en la ciudad de Chillán, Región del Bío-Bío.

En fallo dividido, los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal, Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y el abogado integrante Benito Mauriz determinaron condenar a Andrés de Jesús Morales Pereira a 5 años de presidio por su responsabilidad como autor, con el beneficio de la libertad vigilada.

En el aspecto civil se rechazó la indemnización por daño moral en contra del Fisco de Chile, acogiendo la causal de incompetencia absoluta del tribunal.

La decisión en el aspecto penal se adoptó con el voto en contra de los ministros Segura y Ballesteros que estuvieron por acoger la causal de prescripción de la acción penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados