Skype es una moderna empresa de telefonía que nació en 2003 y tiene su fuerte en las llamadas de voz gratis entre computadores que comparten el programa. Por ello, no debieran sorprender las últimas informaciones que aseguran que ya tiene 520 millones de usuarios y que está cambiando la telefonía internacional.

Imagen: Skype

Según Inquisitr, un reporte reciente de TeleGeography Research demostró que el 13% de las llamadas internacionales durante 2009 se gestaron entre usuarios de Skype, lo que en parte desestabilizó el mundo de la oferta y demanda por este tipo de servicios a través de las grandes compañías de teléfonos mundiales.

Si lo analizas en números, es realmente una gran tajada del mercado: de un total de 406 mil millones de minutos en llamadas internacionales, 54 mil millones correspondieron a las realizadas por medio de Skype. Con esto se evidencia un aumento en el uso de este servicio respecto de 2008, donde sólo el 8% fueron atribuidos a la empresa.

De acuerdo a Skype, éste es “el proveedor de comunicaciones transfronterizo más grande del mundo, por lejos. La proliferación de alternativas a las llamadas telefónicas -incluyendo a Skype para dispositivos móbiles, y la entrada gradual de Google al mercado de voz- presentará desafíos incluso más grandes a los carriers internacionales”, finalizaron.

Lo cierto es que la competencia se vive hace tiempo: a través de Skype las personas pueden optar a diversos servicios de voz, texto y videoconferencia tanto gratuitos como pagados. Por ejemplo, dentro de los servicios a los que puedes acceder gratis encuentras comunicaciones de los 3 tipos nombrados entre usuarios del servicio vía computador e Internet.

Pero, si te interesan otros que incluyan comunicaciones a través de teléfonos celulares, puedes obtenerlos a un bajo costo como es el caso de Chile, donde el minuto cuesta 13.5 pesos con iva incluido.