El Servicio Nacional de Menores presentó una querella en contra de quienes resulten responsables en el caso de los abusos sexuales y la violación en contra de una menor de 5 años, hecho que quedó al descubierto este fin de semana en Chiguayante.

A penas salieron a la luz pública las aberraciones que Jonathan Castillo Sáez, técnico electricista de 25 años, cometió en reiteradas ocasiones con la pequeña hija de cinco de su conviviente, el Sename esperó de manera paciente para hacerse parte en las acusaciones presentadas por el Ministerio Público.

El abogado del Sename en la Región, Rodrigo Bustos, indicó que pese a que el autor está confeso, el recurso que presentaron como institución se hace extensivo a todos quienes de una u otra forma pudieron propiciar las perversiones que el técnico electricista cometió con la hija de su pareja.

El Sename tiene en la Región once programas de reparación al maltrato grave, entre los que se cuentan el abuso sexual, programa que va a ser aplicado tanto a la niña como a su madre.

Cabe recordar que esta situación quedó al descubierto el viernes 30 de abril luego de que las educadoras del jardín vieran como empezó a cambiar el comportamiento de la menor, evidenciándose después que era víctima de abusos por parte de su padrastro, quien alegó que era la pequeña quien lo incitaba a cometer los actos.