Notas


Senador Quintana asegura que programa “Manos a la Obra” fracasó en Malleco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fracasó en Malleco y particularmente en la comuna de Angol, el programa “Manos a la Obra” que pretendía apoyar la reconstrucción de la zona devastada por el terremoto, aseveró en conversación con La Radio el senador del PPD por Araucanía Norte, Jaime Quintana.

El congresista precisó que tal como ocurrió en la región del Bío-Bío, en La Araucanía y particularmente en Angol, se repite el problema de falta de mercaderías para la construcción, por cuanto el Gobierno concentró las adquisiciones en sólo3 empresas, que están sin stock.

Solo en Angol, explicó Quintana existen mas de 1.200 viviendas dañadas y 500 órdenes de demolición ya cursadas, lo que no se ha podido solucionar ante la falta de materiales para reconstruir.

Quintana insistió que se debe traspasar estos fondos a un programa regional para que los municipios puedan comprar en otros locales comerciales que sí tengan stock, recordando que el Gobierno concentró la compra en 3 cadenas nacionales que no han dado abasto.

El senador, aseveró que el tema ha sido informado al intendente Andrés Molina, para lograr que se haga efectivo el traspaso de recursos y a la brevedad los municipios puedan adquirir materiales de construcción en locales distintos a los de las 3 cadenas priorizadas por el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados