Notas


Problema de stock tras megasismo habría atrasado entrega de ajuares a recién nacidos en Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de una información dada a conocer por La Radio en la ciudad de Los Ángeles en relación a que los recién nacidos del hospital de esa ciudad no estarían recibiendo los ajuares prometidos en el gobierno de Michelle Bachelet en el marco del programa “Chile crece Contigo”, surgieron denuncias de que en el Hospital Higueras de Talcahuano se vive la misma situación.

El Secretario Regional Ministerial de Planificación, Sergio Giacamán, explicó que esto se debería a un problema de stock derivado por el terremoto y aseguró que todos los niños que nazcan en establecimientos de salud públicos recibirán su ajuar, aunque con retraso.

Dijo que tuvieron dificultades con los proveedores, pero que el problema se resolverá a la brevedad y que las madres deben dirigirse al hospital para regularizar la situación.

Recordemos que el ajuar contempla cuna, pañales y otros artículos necesarios para el cuidado de un bebé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados