Notas


Presidente de la ANEF anuncia mesa de negociación con Ministerio del Trabajo por despidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, anunció que este jueves se conformará una mesa de negociación entre el Ministerio del Trabajo y la ANEF, para evaluar los despidos de empleados púlicos.

Según informó el presidente del organismo, los despidos en el sector público actualmente ascienden a más de 600 casos.

Es por esto que el presidente de la ANEF explicó que en esta mesa de trabajo se buscará reintegrar a estos trabajadores por medio de la revisión de la evaluación de desempeño de cada uno de ellos.

Como esta mesa de trabajo no tiene un plazo de término, De la Puente señaló que la ANEF se mantendrá en esta instancia hasta que se resuelvan los problemas, e indicó que de no ser así, se tomarán otras medidas que podrían apuntar a posibles movilizaciones.

Esta advertencia realizada por De la Puente se debe a que la ministra Camila Merino tendría otra visión del problema, ya que la secretaria de Estado habría asegurado que los despidos corresponderían a un personal que ya no es necesario en este minuto, por ser parte de distintos programas ya finalizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados