Notas


Presentan nuevo sistema de alerta temprana vía celulares en caso de catástrofe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, junto al subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, y el director de la Onemi, Vicente Núñez, presentaron un nuevo sistema de alerta temprana vía celulares que se implementará en Chile, junto a un paquete de medidas que ayudarán a mejorar las comunicaciones en caso de catástrofes.

Celular

Xatakamovil.com

Se anunció que se triplicará la capacidad de redes para los mensajes de textos; se otorgará autonomía energética a 400 antenas de celulares, las más importantes del país, para que se posibilite la comunicación en medio de una catástrofe; y se exigirá a las empresas estándares internacionales, con una mayor fiscalización, y la publicación de un ranking con las empresas que cumplan con dichas categorías.

Además, se implementará un sistema de alerta temprana de catástrofes que se informará a través de celulares a las zonas afectadas, a pocos minutos de ocurrido un siniestro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados