El nuevo presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, desea la continuidad del técnico de Universidad Católica Marco Antonio Figueroa hasta el mes de diciembre, cuando termine el presente Campeonato Nacional ‘Petrobras 2010′.

Jaime Estevez

Lacatolica.cl

El ex diputado aclaró que el ‘Fantasma’ debe cumplir su contrato y que no desea sacar de concentración al plantel de cara al clásico con Universidad de Chile en Coquimbo. Cabe recordar que después de la eliminación en Copa Libertadores, el DT admitió una posibilidad de irse, dado que no iba a seguir la persona que lo contrató: Jorge O’Ryan.

“Tenemos un contrato y lo natural es que cumpla su contrato hasta diciembre. No quiero sacar al equipo del partido ante la ‘U’. Luego tenemos un par de meses para conversar”, aseguró en su primera rueda de prensa.

Estévez reconoció esta postura tras ver la actitud del equipo en la victoria 3-1 sobre Huachipato de la fecha pasada en Talcahuano, donde la UC remontó una desventaja inicial. “A mí me gustó por ejemplo el partido ante Huachipato. Se jugó estupendo y esa es la actitud que queremos”, reveló.

El ex ministro de la Concertación esbozó además los planes de la institución y, como primeras metas, pidió tener la mayor hinchada y ver la forma de construir un estadio en un sector más popular. “Quisiéramos ser el club con más hinchada de Chile. La mejor forma es metiendo goles, ganando y si cambiando estadio es mejor, lo haremos pero en el mediano plazo”, adelantó.

El ex presidente de la Cámara de Diputados entiende que al tener más hinchada, existen más opciones de ser locales en Las Condes durante los clásicos. “Lo lógico es que seamos locales en nuestro estadio, pero no depende sólo de nosotros, requiere de la voluntad de la autoridad. Para ser locales se necesita reunir más hinchas que los rivales. No puedo hacer promesas demagógicas”, argumentó.

Por último, el timonel cruzado está consciente que la nueva sociedad anónima trae nueva esperanza a los hinchas de cara al Campeonato Nacional y a la Copa Chile, en la cual debutarán la próxima semana ante San Pedro de Atacama, pero insistió en llamar a la calma.

“Los hinchas quieren ganarlo todo, pero los dirigentes tenemos la obligación de tener calma. Quisiera ser como el Barcelona, es un sueño porque veo un esfuerzo de desarrollo desde la cantera, pero debemos estar tranquilos”, sentenció.