El tenista chileno Nicolás Massú (92º de la ATP) fue eliminado este martes en la primera ronda del torneo de Estoril, Portugal, tras caer sin apelación ante el jugador local Rui Machado (114º) con parciales de 2-6 y 4-6.

Nicolás Massú

Wikipedia

Tras 13 torneos disputados esta temporada, de ellos seis challengers y siete de categoría ATP, el viñamarino sigue sin levantar cabeza. Sólo suma una final de challenger, en enero en Ecuador, y unos cuartos de final en Houston como mejores presentaciones.

La segunda raqueta nacional desde un comienzo se vio falto de confianza y desplegó un tenis con más errores que aciertos. Ejemplo de ello fue que en el primer game del partido cedió su servicio en cero y luego el europeo estableció rápidamente un contundente 4-0.

Tras perder sin apelación la manga inicial, el ex campeón olímpico intentó una remontada en la segunda manga, pero Machado no estaba para sorpresas ante su gente y no bajó su sólido andar en la arcilla lusa.

Con dos quiebres, contra uno del nacional, el portugués cerró el set y el partido a su favor, tras una hora y media de acción, para además ampliar en 2-0 el registro ante Massú. Previamente, el nacido en Faro se impuso en la qualy del US Open 2008.

En octavos de final, Rui Machado se verá las caras con el croata Ivan Ljubicic (15º), segundo cabeza de serie del torneo y que quedó libre en primera ronda.

El ATP 250 de Estoril se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 450 mil euros en premios.