Notas


Namuncura (PPD) solicitó reunión con ministro Larroulet para aclarar política indígena del Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una audiencia destinada a aclarar la política indígena que desarrollará el actual gobierno solicitó ayer el vice presidente del Partido por la Democracia, Domingo Namuncura, al Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

El personero del PPD, también ex director de la Conadi, señaló que su afán de reunirse con el secretario de Estado surgió a raíz de la publicación ayer en el diario El Mercurio de un artículo donde se anuncia que el Gobierno cambiará la política indígena para re-orientar los beneficios a la población mapuche urbana, en lo que sería una transición de políticas consideradas como “ruratistas” a otras de “fomento productivo”, lo que calificó como un verdadero retroceso.

Namuncura puntualizó que debido a que la administración de Sebastián Piñera nada ha dicho respecto del tema, ni ha precisado cómo se implementará y cumplirá lo dispuesto en el Convenio 169 de la OIT, suscrito por Chile y que tiene carácter vinculante, es necesario comenzar ya a pedir definiciones que ayuden a evitar nuevos conflictos entre el mundo indígena y el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados