No exento de dificultades se firmó en Nuñoa un acuerdo en el que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo otorga $800 millones para la reparación de los techos de 2452 departamentos de la Villa Olimpica afectada por el terremoto.

Tras el acuerdo algunos vecinos exigieron al municipio mayor rápides en las respuestas y soluciones para los 13 departamentos considerados inhabitables.

Frente a ello la Ministra de la Vivienda, Magdalena Matte, coordinó una cita para el próximo día jueves con los vecinos afectados para escuchar sus demandas.

Sin embargo, el alcalde de la comuna, Pedro Sabat, indicó que el municipio le brindó todo el apoyo a todos los familiares, de hecho dijo que 368 de las familias afectadas están en casas de parientes, 68 en viviendas de similares características financiadas por el municipio y sólo pocas se han negado a este apoyo.

Declaró, además, que le parece inaceptable que estás personas se continúen quejando considerando la situación en otras partes del país, donde es más complicada.

Además, informó que el plazo de reparación de estos edificios va a tomar por lo menos hasta el 27 de febrero del 2011 porque se esperan estudios y financiamiento para estos departamentos que no serán demolidos porque no están con riesgo de derrumbe.