La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, reconoció este martes que hubo “un cambio de escenario” en la decisión que el Ejecutivo debe adoptar respecto del diario La Nación.

Ena von Baer

Segegob en Flickr

Ello, luego de que ayer el presidente Sebastián Piñera manifestara que están en estudio dos opciones para La Nación; transformarlo en un diario ciudadano o ver si es realmente necesario que el Estado sea dueño de un medio, abriéndose la posibilidad de venderlo.

“Siempre ha habido sobre la mesa la posibilidad de que tengamos un diario ciudadano, hubo un cambio de escenario y en este momento tenemos la petición del Presidente de la República de avanzar o en un diario ciudadano o en hacerse la pregunta si es necesario que el estado tenga un diario”, sostuvo la ministra.

“El Presidente de la República lo dijo con claridad ayer, acá se van a estudiar las alternativas de si es que es necesario que el Estado tenga un diario o si es que vamos a avanzar en un proyecto de diario que esté al servicio de todos los chilenos”, manifestó, agregando que es efectivo que “se nos ha pedido presentar las distintas alternativas”.

Sin embargo, el pasado lunes 26 de abril, tras la reunión del Comité de Coordinación Política y luego de la polémica designación del periodista Mirko Macari como director de la Nación, lo que molestó a la UDI y obligó a dejar sin efecto el nombramiento, la ministra Von Baer había dicho enfática que la venta no se consideraba.