Notas


Miles de personas manifiestan en el centro de Atenas contra el plan de austeridad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de personas manifestaron hoy al mediodía en el centro de Atenas, convocadas por varios sindicatos en contra del plan de austeridad anunciado por el gobierno griego a cambio de una ayuda de la UE del FMI.

Cerca de un millar de manifestantes del PAME, el frente sindical del Partido Comunista, se desplazó hasta el Parlamento antes de ser dispersados sin incidentes.

“No daremos un centavo por la crisis”, afirmaba una de las pancartas.

Antes, unos 200 militantes comunistas ocuparon durante unas horas la Acrópolis de Atenas, donde desplegaron una pancarta gigante exhortando a la movilización.

Cientos de profesores de la enseñanza privada se desplazaron también hasta al Parlamento, donde una delegación fue autorizada a entregar una lista de reivindicaciones.

El sindicato Adedy, con 375.000 afiliados, convocó una tercera manifestación y llamó a una huelga de 48 horas en el sector público.

“El gobierno trata de dividir al pueblo griego con grandes mentiras y entregándole todo a los empresarios”, declaró un dirigente de Adedy, Ilias Vrettakos, antes del inicio de la manifestación.

Los cientos de manifestantes que se dirigieron luego hacia el Parlamento, lo hicieron detrás de una pancarta en la que se podía leer: “Cuando la injusticia se convierte en la única vía, la resistencia es un deber”.

“Nuestra reacción no puede ser otra que la lucha permanente”, lanzó el dirigente sindical de la enseñanza primaria (DOE), Dimitris Bratis.

Las dos grandes centrales sindicales del país, la Adedy y la Confederación General de los Trabajadores Griegos (GSEE, 1 millón de afilados) para el sector privado, convocaron una huelga general para el miércoles en contra del plan de ajuste adoptado el domingo por Atenas a cambio de una ayuda financiera de 110.000 millones de euros de la Unión Europea y del FMI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados