En Penco, autoridades regionales levantaron la vivienda de emergencia número 10.000, de cerca de 20.000 que deben construirse antes del 11 de junio para las familias afectadas por el terremoto.

En las últimas semanas se aceleró el ritmo de construcción, y según la Intendenta del Bío-Bío se pudieron entregar 6.500. Reconoció que en Talcahuano y Arauco se han presentado problemas de terreno que han retrasado el proceso y aseguró que está solucionada la situación de Chillán donde las viviendas de emergencia llegaron sin techo.

En Penco, esta mañana todos los seremis de la región y personal militar construyeron la vivienda de emergencia número 10 mil. En la comuna, ya no hay familias en carpas porque se dio solución a quienes más lo necesitaban, no obstante quedan muchas mediaguas por entregar.

En calle Infante número 65, la familias estaba emocionada porque esperó más de 2 meses tener esta vivienda de emergencia. Su casa de material, que habitaba hace más de 60 años, cayó completa el día del terremoto y lo que más le urge es poder poner sus cosas bajo techo. Así lo manifestó quien vivirá en esta mediagua, Luis Torres.

Las autoridades aseguran que se ha intentado mejorar la calidad de las viviendas, para soportar de mejor forma el frío y la lluvia. Se ha invitado a los vecinos a colaborar y se trabaja también con el aporte de internos de Gendarmería para cumplir la meta de las 20.000 mediaguas, ojalá antes del plazo que dio el Gobierno.