Tal como informó en exclusiva Radio Bío-Bío, Jaime Escudero confirmó a través de un escueto comunicado que declina su postulación a la Secretaría General del PPD en la lista que encabeza la ex ministra Carolina Tohá.

Escudero señaló que aceptó acompañar a la también ex diputada teniendo antecedentes de que aquello crearía un consenso amplio para respaldarla como futura presidenta, pero la propuesta fue rechazada y Pepe Auth ha anunciado una lista para competir contra ella.

Tras reunirse con Tohá, Escudero la dejó en libertad de acción para que su plaza la ocupe con la persona que ella estime más conveniente para enfrentar un escenario de competencia.

Diversas fuentes confirmaron a Radio Bío-Bío que el ex edil decidió anoche bajar su candidatura, porque había accedido a ir en la lista de Tohá entendiendo que integraría una mesa de consenso, sin embargo esto fracasó, ya que el “Girardismo” rechazó la formula de la ex ministra,y decidió competir con una lista que encabezará el diputado Pepe Auth.

Escudero estuvo en una reunión con Guido Girardi, donde comunicó su decisión de bajarse de la lista de Tohá y en la cual se decidió competir directamente con el “Lagismo”.

La lista del “Girardismo” fue definida en la misma reunión, y la nómina está compuesta por Pepe Auth en la presidencia, Victor Barrueto en secretaría general y María de los Ángeles Fernández en tesorería.

El senador Quintana, quien hizo gestiones para un consenso entre el “Lagismo” y el “Girardismo”, señaló que esto fue imposible, porque la fórmula planteaba por Tohá no lo garantizaba.

Finalmente, el próximo jueves por la tarde el diputado Auth iniciará en Arica e Iquique su campaña para las elecciones del PPD.