En la presente jornada enfrentarán la audiencia de control de detención los tres detenidos por Carabineros, imputados del millonario robo de más de mil 200 millones de pesos en joyas desde la sucursal de “La Tía Rica”, ubicada en calle Freire 171, en esta capital de la Octava Región del Bío Bío.

Un equipo especial y multidisciplinario de la policía, encabezado por el mayor de la 1º Comisaría de Concepción, Rolando Molina, logró dar con los involucrados en el delito.

Los uniformados llegaron a un casa en Talcahuano, donde cayeron dos hombre y una mujer, quienes fueron identificados como los hermanos Jeannete y Nelson Hernández Burgos, de 21 y 33 años de edad, respectivamente, y su padre, José Hernández Sanhueza de 62 años. Existe un cuarto implicado, pareja de la mujer, apodado “El Guatón”, quien es buscado por la policía.

Se estima que el robo se perpetró el fin de semana en el citado inmueble, reinaugurado a principios de abril, pues el anterior se cayó debido al terremoto.

Según se informó, con los arrestos se recuperó parte del botín. Los sujetos entraron por el techo, inhabilitaron las alarmas y con el sistema “oxicorte” abrieron la bodega de las joyas.

Carabineros y el Ministerio Público continúan las pesquisas para dar con todas las alhajas y otros involucrados en el millonario robo.