Notas


Funcionarios del Hospital San José depondrán mañana movilización tras lograr acuerdo verbal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores del servicio de urgencia del Hospital San José de Santiago iniciaron un paro indefinido de actividades por la alta demanda de atenciones médicas. El director del centro asistencial, Pablo Ortiz, señaló en conferencia de prensa que se llegó a acuerdo con los trabajadores.

El acuerdo alcanzado con los funcionarios del Hospital San José sería verbal, y se materializará mañana mediante la firma de un acuerdo escrito, y que el paro terminará a las 20 horas de hoy.

Escucha las palabras de Ortiz en conversación con el periodista de La Radio, Richard Jiménez, sobre los alcances del fin de esta movilización.

Tras ello, un miembro de la directiva de la Fenpruss, Mauricio Navarro, aclaró que el paro se bajará mañana luego de firmar el acuerdo con el director del hospital, a eso de las 9 horas.

La movilización se inició en horas de esta madrugada luego que la unidad ya no resistiera el número de atenciones.

El presidente de la Fenats del recinto, Luis Morales insistió que pese a que las autoridades de salud han reiterado los problemas del Hospital San José, e incluso han pedido disculpas, pero no hay ningún proyecto de solución.

Morales indicó además que paramédicos, enfermeras, auxiliares y técnicos se plegaron al paro ya que la situación del recinto es insostenible.

Esta sorpresiva movilización sorprendió tanto a la dirección del establecimiento, pero especialmente a los pacientes que han debido esperas por horas, sentados en la sala de espera o en camillas en los pasillos por una evaluación médica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados