El piloto chileno Francisco López (Aprilia) culminó este martes en el tercer lugar una nueva etapa del Rally de Túnez 2010, con lo cual mantuvo el liderato en la clasificación general.

En la tercera jornada de competencia, que comprendió un total 265 kilómetros cronometrados entre las dunas de Nekrif, el motociclista curicano cruzó la meta detrás del ganador, el español Marc Coma, y el portugués Helder Rodrigues, segundo.

El principal obstáculo que enfrentó ‘Chaleco’ y los demás pilotos fue la cruda tormenta de arena que golpeó la zona.

“Fue terrible correr hoy, hubo momentos en que de verdad no se veía nada. La arena se levantaba con fuerza y se me metía por dentro de las antiparras. Abrí ruta con una navegación muy complicada, el camino estaba lleno de quebradas y la tormenta no paraba nunca. Por eso es positivo que Helder apenas me haya descontado unos segundos en la clasificación”, relato López.

Respecto a sus expectativas en este rally al estar hoy en punta, el chileno prefiere tomar todo con calma. “No estoy pensando en ganar el rally todavía, sino en hacer bien mi trabajo y tener la Aprilia 450 a punto. Voy tranquilo, corro con la cabeza y siguiendo la estrategia del equipo”, expresó.

Este miércoles la competencia se dirigirá hacia la localidad de Ksar Ghilane, con 280 kilómetros de sección selectiva.