El máximo ejecutivo de Enel, la firma italiana que controla Endesa, consideró importante acelerar la tramitación de Hidroaysén asegurando que Chile debe apoyar la independencia energética.

Por cerca de una hora estuvo reunido el consejero delegado y director de Enel, Fulvio Conti, con el Ministro de Energía, Ricardo Raineri, y el Presidente Sebastián Piñera, oportunidad en la que conversaron acerca del proyecto Hidroaysén y la posibilidad de sacarlo adelante cuanto antes.

Ésto por lo extenso que ha resultado el trámite ambiental de la central hidroeléctrica, situación que fue reconocida por el mismo Conti, quien además defendió la iniciativa señalando que Chile debe apoyar la independencia energética.

Conti agregó que el grupo Enel-Endesa tiene una inversión aprobada en nuestro país de mil millones de euros para los próximos 3 a 4 años, mostrándose además partidario tanto de las energías renovables no convencionales como de las no renovables.

En este sentido, el ejecutivo descartó por ahora la unión de Endesa Eco con Green Power, empresa que se fundó el 2008 y que gestiona proyectos de generación eléctrica que provienen de fuentes renovables.

Hasta mañana permanecerá Conti en nuestro país, como parte de una gira por toda Latinoamérica.