Notas


FC Barcelona no cede en la lucha por el título al golear 4-1 al Tenerife

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

FC Barcelona conservó este martes el liderato de la liga española 2009-2010, en su lucha por el título con el Real Madrid, tras golear en calidad de local por 4-1 al Tenerife.

Pese a lo expresivo del marcador, el cuadro azulgrana debió extremar recursos para quedarse con los tres puntos en el Nou Camp. Recién a partir de los 63′ comenzó a desnivelar y a desarmar la sólida estrategia defensiva del elenco de las Islas Canarias.

Abrió la cuenta a los 17 minutos el goleador de la Liga, el argentino Lionel Messi. Alves centró, cabeceó luego Ibrahimovic y la ‘Pulga’ entró destapado para anotar su tanto número 30 en el torneo.

Tras la diana del mejor jugador del mundo, Tenerife comenzó a tomar confianza en el mojado césped y por ello no extrañó que llegará el empate a los 39′ a través de Roman, tras un grueso error de Carles Puyol en la salida.

En el segundo tiempo el Barça se fue con todo hacia el arco rival y la presión tuvo sus frutos a los 63′ con la conquista del joven delantero Bojan Krkic, con un potente remate cruzado desde el sector derecho.

Con la segunda diana local, Tenerife bajó los brazos y le cedió gran parte del terreno a los catalanes. Así, Pedro Rodriguez (77′) y Messi (90′) sellaron la victoria para la escuadra que dirige Josep Guardiola.

Con este resultado, Barcelona llegó a 93 puntos y sigue al frente de la liga española, ahora con ventaja de cuatro unidades sobre el Real Madrid, que mañana se enfrenta a Mallorca en calidad de visitante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados