Desde este mes se comenzará a entregar el bono de invierno a más de 18 mil personas en la región de Los Ríos. Mientras el pago correspondiente a marzo por carga familiar ya lo han recibido más del 85% de los beneficiados en la zona.

Más de 605 mil pensionados de menores ingresos del Instituto de Previsión Social – IPS, ex INP- a nivel nacional recibirán $42.481 por persona, y se entregará a los pensionados del IPS de 65 años o más que reciben una pensión menor o igual a $122.451.

En tanto, en la región de Los Ríos serán más de 18 mil personas las que recibirán el bono de invierno, monto que asciende a un total de $785 millones.

Juan Andrés Varas, intendente regional, dijo que todas las personas beneficiadas son aquellas que al primero de mayo de este año tengan 65 años de edad, además destacó que es una política de gobierno que continuará en el periodo de la Coalición por el Cambio.

Varas, además realizó un balance del bono de marzo- entregada por el gobierno como un compromiso de campaña, donde indicó que el 85% de quienes fueron beneficiados con los $40 mil lo han retirado hasta el momento.

Finalmente, quienes no han cobrado el bono de marzo tienen plazo hasta el mes de junio para hacerlo efectivo en todas las sucursales de Banco Estado existentes en el país.