Notas


En prisión preventiva quedaron 3 sujetos por delitos de fraude informático y estafa en Curicó

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con apoyo desde Perú y México los imputados Mauricio Bustamante, Felipe Ziliani y Miguel Ruiz recibían el dinero que era sacado desde la cuenta corriente de clientes del Banco Santander.

A las víctimas, tras ingresar a la página web de la entidad bancaria, les aparecía un mensaje que les señalaba que ésta estaba fuera de servicio y que reintentaran unos minutos más tarde.

Al volver a ingresar eran llevados a una página similar a la del banco, donde al realizar diversos trámites sus claves y datos personales eran registrados por los delincuentes que finalmente se quedaban con su clave secreta y así podían traspasar grandes sumas de dinero a terceros.

Estas tres personas eran quienes finalmente recibían el dinero para luego hacerlo llegar a quienes manejaban las páginas web fraudulentas, quedándose antes con un porcentaje de lo recaudado.

El Fiscal a cargo de la investigación, Juan Pablo Araya, señaló que “se formalizó cargos como autores del delito de fraude informático y estafa, solicitando la prisión preventiva de los tres al considerar que son un peligro para la sociedad y que su libertad podría obstaculizar el éxito de la investigación”.

El Tribunal, junto con acoger la prisión preventiva, fijó como plazo de investigación seis meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados