El director turco Isin Metin y el violinista ucraniano Dima Tkachenko, serán los invitados estelares del Cuarto Concierto de abono de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica, a realizarse los días viernes 7 y sábado 8, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

El programa contempla la Sinfonía Nº 3 de Robert Schumann y el Concierto para violín de Dimitri Shostakovich.

Talentosos, premiados e internacionalmente reconocidos, el director de orquesta turco Isin Metin y el violinista ucraniano Dima Tkachenko llegan al país invitados por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC).

El director de la Orquesta Sinfónica de Bilkent, el conjunto orquestal privado y permanente más prestigioso de Turquía, Isin Metin es un destacado compositor y director de ese país que ha sido galardonado por contribuir con sus trabajos a la tribuna artística de Turquía en el extranjero.

Nacido en Kyiv, Ucrania, Dima Tkachenko comenzó a tocar violín y piano antes de los seis años. Se graduó en la Academia Nacional de Música de Ucrania. En 1998 fue invitado a Londres a continuar sus estudios en la famosa Escuela de Música y Teatro de Guildhall, donde después de cuatro años comenzó a trabajar. Su reconocido virtuosismo como concertista le ha permitido ganar numerosos certámenes internacionales, como el concurso Carl Nielsen (en Odense, Dinamarca); el concurso Lysenko (en Kyiv, Ucrania) y el Concurso para Violín solo Wronski (en Varsovia, Polonia).

Actualmente tiene una ocupada agenda como concertista, actuando con importantes agrupaciones como la Orquesta Sinfónica MAV en Budapest, la Orquesta Sinfónica de la radio y televisión de Rusia, en Moscú (transmisión en vivo por la televisión rusa), la Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania, la Filarmónica Odessa, la Orquesta Sinfónica Bilkent en Ankara (Turquía) y la Orquesta Filarmónica Real en Londres.

Venta de entradas en boletería del Teatro Universidad (Providencia 043, Metro Baquedano- 9782485) y en www.feriaticket.cl. Precio Referencial: $ 9.000.-