Por amenazar de muerte a su abogado defensor al quedar descontento por no haber logrado seguir con beneficios para el cumplimiento de una pena que el mismo no acató, un joven de 23 años es investigado por el Ministerio Público de Traiguén.

Se trata de Camilo Zapata Nuñez de 23 años de edad, quien la semana pasada y por su irresponsabilidad, perdió un beneficio que se le había otorgado para cumplir en libertad 541 dias de presidio por un hurto.

El joven al comparecer la semana pasada al Juzgado de Garantía de Traiguén, fue representado por el abogado defensor Eugenio Sáez Infante, oportunidad en que el Juzgado revocó sus beneficios, lo que generó la molestia del imputado, culpando al defensor por su propio error.

Previo al cúmplase de la pena el joven en varias oportunidades amenazó de muerte al abogado defensor, por lo que el Ministerio Público, tras recibir los antecedentes, gestionó la orden de detención, presentando a Zapata Nuñez a la audiencia de Control de la Detención donde se inició a su respecto una investigación por amenazas de atentado contra personas y propiedades.

El imputado quedo sin medidas cautelares, pero fue ingresado de inmediato a la cárcel a cumplir efectivamente la condena de 541 dias que tenía pendiente.