Notas


Coordinador Regional del nuevo Partido Progresista: “Todo fin de un partido es ser Gobierno”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Todo fin de un partido es ser gobierno”. Con estas palabras se refirió Roberto Neira, líder regional del nuevo referente político de Marco Enríquez-Ominami y quien ingresó en la página web del movimiento el nombre de Partido Progresista, el que ganó la consulta a nivel país.

Así lo estableció el resultado de la consulta vía Internet y urnas en algunas ciudades que realizó el movimiento de Marco Enríquez-Ominami. Este arrojó que un 41,98% de las 11.148 personas que votaron prefirió el nombre Partido Progresista.

Quien propuso este nombre fue Roberto Neira, líder del movimiento en Temuco, quien recibirá un premió el próximo lunes cuando se presente oficialmente el partido.

Neira, en conversación con Bío-Bío La Radio, reconoció que el Partido Progresista buscará ser gobierno y tener una representación parlamentaria, tras la votación histórica lograda en la primera vuelta presidencial del año pasado.

El coordinador político explicó que están recién en el primer proceso de la conformación del partido, que durante el mes de mayo tendrá como objetivo la creación de los estatutos y la declaración de principios del movimiento bautizado progresista.

Roberto Neira, espera además que en el mes de junio se inscriba oficialmente el partido ante el Servel, conformando el grupo de 100 patrocinadores que exige la ley, en donde ya se incluyeron ex miembros del equipo del senador PPD, Eugenio Tuma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados