¿Sabías que los carteles que aparecen en estacionamientos pagados o gratuitos que dicen que no se hacen responsables por daños o robos no valen NADA?. Si no estabas al tanto, te corroboramos que es cierto para que no dejes que te pasen a llevar.

Estacionamientos | Agencia Nova

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Tal como indica Sernac, la ley establece que los consumidores en materia de estacionamientos tienen derechos.

1. Los estacionamientos siempre deben hacerse responsables por daños y robos, no importando si son pagados o gratuitos, pues éstos últimos son parte del servicio que entrega la empresa. Los carteles que indican que NO se hacen responsables no so válidos.

2. Es tarea de la compañía hacer lo necesario para que los clientes no sufran daños en sus bienes, y si así fuera, deben responder por ello, ya que la norma exige que se tomen medidas de seguridad como guardias, cierres perimetrales, buena iluminación y cámaras de vigilancia.

3. Por otro lado, Sernac recuerda que cuando se paga un estacionamiento, no es por el espacio, sino que por la seguridad y protección.

4. Asimismo, la empresa debe informar claramente el horario y el costo del servicio.

5. En caso de robo, lo primero es acercarse a Carabineros y dejar una constancia y/o denuncia para el cobro de eventuales seguros. Si se decide emprender acciones legales (denunciar) debes dirigirte al Juzgado de Policía Local más cercano al estacionamiento involucrado.