Notas


Congreso de Perú desecha pedido de destituir a presidente García por “incapacidad moral permanente”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Directivo del Congreso peruano desechó el martes un pedido de la oposición para votar la destitución del presidente Alan García por “incapacidad moral permanente”, informó una legisladora.

Alan García | Wikipedia

Alan García | Wikipedia

“Se sometió a votación el pedido de la vacancia presidencial y no pasó, es decir, no obtuvo los votos necesarios para que pase al Pleno (del Congreso) a fin de ser debatido”, dijo Marisol Espinoza, del Partido Nacionalista de izquierda, que presentó la iniciativa.

El pedido sólo obtuvo el respaldo del representante nacionalista en la Mesa Directiva del Congreso. El resto de grupos políticos alegó que no había argumentos válidos para aceptar la propuesta.

La decisión da por archivada la iniciativa, que fue presentada el pasado 7 de abril por el Partido Nacionalista del líder opositor Ollanta Humala.

El pedido de vacancia se basaba en que García habría incurrido en “incapacidad moral permanente”, figura legal prevista en la Constitución, por ser presuntamente responsable de una política económica neoliberal que causó 70 muertos y 600 heridos en protestas sociales desde que llegó al poder el 2006.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados