La nueva directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, Angélica Barría, confirmó la instalación de un nuevo hospital de campaña para las comunas de Temuco y Padre Las Casas. Esto, tras la denuncia de los gremios de la salud de la falta de 580 camas y la inversión de 5 mil millones de pesos.

Luego de la reunión que sostuvo con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y tal como había anunciado el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, el pasado uno de mayo, Angélica Barría señaló que con estas 200 camas se espera hacer frente a la alta demanda de atención durante los meses de invierno.

Así, Barría espera enfrentar el invierno y la falta de camas que se estimó en 580, por parte de la multigremial de Salud, tras la reunión que sostuvieron con el diputado Fernando Meza, quien exigió la inversión de más de 5 mil millones de pesos para solucionar la crisis en la red asistencial.

La autoridad de salud indicó, además, que se espera recuperar cerca de 120 camas de la torre antigua del hospital Hernán Henríquez Aravena, que sufrió daños de consideración tras el terremoto.

Este miércoles al mediodía, Angélica Barría sostendrá su primera reunión con los gremios de la salud en La Araucanía, en donde ya reconoció algunos problemas denunciados por los trabajadores, como la falta de condiciones adecuadas para realizar sus funciones.