Si tu bebé pasa gran parte del día escuchando las hermosas canciones de Mozart especialmente arregladas para estimular su actividad cerebral, lamentamos desilucionarte con esta noticia: ¡el llamado “Efecto Mozart” es sólo un mito urbano!.

Efecto Mozart para bebés

Así lo determinó un estudio de científicos austríacos de la Facultad de Investigación Básica sobre Psicología en la Universidad de Viena, quienes concluyeron que la inteligencia de los niños no se eleva al escuchar esta música y, por ende, tampoco lo hace su razonamiento espacial.

Lo anterior se logró establecer tras el análisis de 30 estudios anteriores sobre este tema que trataban sobre la influencia de Mozart en alrededor de 3 mil personas. El resultado de la investigación fue categórico ya que no existía ningún efecto específico de la música en la inteligencia de los menores.

Pero ¿cómo partió este mito de la psicología moderna? En 1993 la especialista estadounidense Frances Rauscher señaló que las canciones del compositor austríaco incidían positivamente en el coeficiente intelectual, entre otras habilidades cognitivas.

Luego de años sin poder comprobarse sus beneficios en la inteligencia temprana, y tras ser incluido en la obra “50 grandes mitos de la psicología popular”, el pobre Mozart ya no será la canción de cuna favorita de millones de niños alrededor del globo, como informaron en NTN 24 News.

Pero si aún crees que Mozart para bebés es de lo mejor, te recomendamos esta canción para que te relajes junto a tu pequeño: