Pese a ser identificados por las cámaras de control de tránsito ubicadas en el Gran Concepción, son cientos los automovilistas que a diario conducen sus vehículos infringiendo la restricción y se liberan de ser multados. El seremi de Transportes indicó que si no hay Carabineros en la sala de unidad operativa no se pueden cursar los partes.

Luego de las precarias condiciones en las que quedaron las principales vías de la ciudad, y en particular los puentes que conectan con las comunas emplazadas en la rivera sur del Bio Bio, se decidió instaurar una restricción a los vehículos particulares.

Sin embargo, en las calles y principalmente en el Puente Llacolén, en las horas punta, no se observa mayormente la disminución de vehículos.

Esto se debe a que los automovilistas, según indicó el Secretario Regional Ministerial de Transportes, Santiago Cassineli, creen que no serán infraccionados, pese a que se registran en promedio cerca de 60 partes por no respetar la restricción.

Cassineli dijo que ya se encuentran coordinanado con carabineros para utilizar las patentes grabadas por las cámaras de seguridad y que las multas sean cursadas, ya que por ahora, sin policías monitoreando nada pueden hacer.

El secretario Regional de Transportes realizó un llamado a la toma de conciencia por parte de los automovilistas y a no olvidar, pese al paso de los días, las condiciones en las que se encuentra la ciudad.

La unidad operativa de control de tránsito posee cámaras en el sector céntrico de la ciudad, y en lugares como Lonco, Costanera y Colón, las que la autoridad espera no sólo sirvan para controlar los tiempos de los semáforos y el flujo vehícular, sino comenzar a multar a quienes no respetan la restricción y de paso tampoco a la mayoría de los habitantes del gran cocnepcion.