El mediocampista chileno de la Reggina, Carlos Carmona, aseguró que el buen momento de la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa se debe principalmente a la armonía grupal y no a las individualidades.

En declaraciones al portal TuttoMondiali.it, el jugador formado en Coquimbo Unido explicó las razones del sólido rendimiento de Chile, que clasificó al Mundial de Sudáfrica como segundo del concierto sudamericano.

Pese a destacar las individualidades de Alexis Sánchez y Humberto Suazo, el volante del conjunto de la Serie B italiana sostuvo que “nuestra fuerza está en que sabemos lo que el entrenador quiere y seguimos lo que dice”.

Por otro lado, Carmona se dio tiempo para analizar del éxito actual de muchos jugadores chilenos en Italia, como por ejemplo Alexis Sánchez y Mauricio Isla (Udinese), Jaime Valdés (Atalanta), David Pizarro (AS Roma), Luis Jiménez (Parma), Mario Salgado (Torino), Mauricio Pinilla (Grosseto), entre otros.

Para el centrocampista la gran presencia de chilenos se da principalmente gracias a la huella que dejó en la península el ex delantero y goleador histórico de la ‘Roja’, Marcelo Salas, quien defendió a Lazio y Juventus.

“Marcelo Salas es un jugador muy importante y lo tomamos como ejemplo. Donde jugó lo hizo bien. Sabemos lo que hizo por Chile y lo vemos como un ejemplo a seguir”, expresó.

Carmona asoma como una de las piezas fijas de Bielsa para la primera Copa del Mundo en tierras africanas, debido a su permanente participación en las clasificatorias.