Hoy se votará en la sala de la cámara de diputados la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, para la cual los parlamentarios de la Concertación ya anunciaron su rechazo.

En contra del proyecto de este proyecto que impulsa el Gobierno votarán los diputados de la Concertación, motivados principalmente por las aprensiones de la Asociación Nacional de Trabajadores del Ministerio de Educación (ANDIME) que asegura que la iniciativa precarizaría su estabilidad laboral.

Sergio Aguiló, miembro de la comisión de Educación de la cámara y titular de la bancada socialista, aseguró que el actual proyecto no fortalece la educación pública.

Tanto los parlamentarios como ANDIME se oponen a esta iniciativa porque permite el despido del personal de carrera, aludiendo a la “necesidad de la Agencia”.

Es por esto que el diputado radical Marcos Espinoza criticó la exigencia de tiempos que ha establecido el Ejecutivo en este proyecto.

Tras la reunión del Colegio de Profesores con la presidenta de la cámara, Alejandra Sepúlveda, su primer vicepresidente, Germán Becker, sostuvo que el proyecto es un avance y confía en su aprobación.

En tanto el titular del Magisterio Jaime Gajardo expuso su negativa al proyecto y sostuvo que se requiere mayor tiempo para su análisis.

Según Gajardo, con la iniciativa que impulsa el Ejecutivo sólo se busca una mayor privatización de la educación y no un fortalecimiento de la enseñanza pública.