El ministro Joaquín Lavín afirmó este martes que confía que los artículos del proyecto de Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación que fueron rechazados hoy en la Cámara de Diputados se repongan en el Senado y se aprueben, porque es un acuerdo, dijo, que viene desde el período de la presidenta Michelle Bachelet.

Lavín expresó que el proyecto dio un paso más para su promulgación porque la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar, lo que “es demasiado importante para la educación y los niños de Chile”.

“Es demasiado importante para la educación chilena como para desecharlo así no más, ya que cuenta con el apoyo de dos Presidentes de Chile, la presidenta Bachelet y el presidente Piñera”, sostuvo el secretario de Estado.

Sin embargo, el proyecto irá ahora a una comisión mixta debido a que en la Cámara Baja algunos artículos que requerían quórum calificado (4/7 de los diputados), fueron rechazados por legisladores de la Concertación. Después de eso la iniciativa pasará al Senado y después a la Cámara de Diputados.

En este sentido, el titular de Educación dijo que le resultaba “incomprensible que diputados de la Concertación hayan rechazado algunos de estos artículos que la propia Presidenta Bachelet había impulsado”.