Mauricio Viñambres, alcalde de Quilpué, criticó el programa “Manos a la obra” que está implementando el Gobierno, ya que al menos 5 municipios de la Región de Valparaíso han solicitado los materiales que requieren para la reconstrucción de aquellas familias que han visto afectadas sus viviendas por efectos del terremoto, pero la respuesta de las empresas es que no tienen los materiales.

Viñambres

Quilpue.cl

Recordar que existe un convenio entre Sodimac, Easy y Construmart, donde los municipios solicitan los materiales que necesitan para ir en ayuda de las familias necesitadas y tienen un plazo máximo de 48 horas para la entrega de los materiales.

Ante la respuesta de que no tienen los productos, el alcalde denuncia que incluso los vendedores le sugerían que pidieran otras cosas, respuesta que no satisface la demanda de los municipios.

Por esta razón, el edil explica que hay un problema en el programa y que no es efectivo de que se está cumpliendo al 100% con la metas ni mucho menos que está resultando, tal como se había ideado.