Notas


Agentes peruanos incautan 3.500 municiones que iban a Ecuador y podrían ser para las FARC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agentes antidrogas peruanos descubrieron el martes en Tumbes (norte) un cargamento de 3.500 municiones calibre 12 que transportaba un camión con cemento que se dirigía a Ecuador, y cuyo destino podría ser la guerrilla colombiana FARC, informó la policía a la agencia estatal Andina.

FARC | Richard Emblin

FARC | Richard Emblin

El jefe de la policía antidrogas de Tumbes, mayor Willy Peña, no descartó que el armamento tenga como destino final la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista), y destacó que se trata de la incautación más grande en lo que va del año.

Las municiones estaban escondidas en dos paquetes en la cabina del conductor y en un saco en el compartimento de carga para el cemento.

El conductor fue detenido para ser investigado sobre el origen de las municiones. La intervención policial ocurrió en el complejo aduanero Carpitas, 80 km al sur de Tumbes.

El armamento fue incautado y la policía no brindó mayores detalles sobre sus características ni procedencia. El cartucho calibre 12 es el más utilizado del mundo por las fuerzas armadas en fusiles de largo alcance.

El jefe policial de Tumbes aseguró que la intervención se debió a trabajo de inteligencia, que ha permitido detectar una nueva modalidad de transporte de municiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados