Los efectos del terremoto provocaron una fuerte baja en la actividad industrial en la Región del Bío-Bío. La disminución fue de un 85%.

CAP Acero | Minería Chilena

CAP Acero | Minería Chilena

El informe del INE sobre la actividad industrial de marzo dejo en evidencia los efectos del terremoto, los cortes de carretera redujeron la capacidad de transporte impactando negativamente a la industria, cuya actividad registró una disminución de un 85 % en relación al año pasado, acumulando una baja de un 31,2% en lo que va del año.

Si bien se espera una recuperación de la actividad industrial, el Gerente General de la Cámara de Producción y Comercio de Concepción, Leoncio Toro, señaló que recién en 6 meses la situación podría normalizarse.

Las industrias que fueron más afectadas luego del terremoto y tsunami son la pesquera, la celulosa, el petróleo y el acero. En tanto las ventas disminuyeron en 68,4%.

Los grupos que tuvieron mayor incidencia en este indicador fueron la Producción, procesamiento y conservación de carne, frutas, legumbres y hortalizas, la fabricación de papel, entre otros.