Trabajando en descubrir la raíz de los episodios de malos olores dijo estar la autoridad sanitaria de la provincia de Bío-Bío, los que la última semana se intensificaron en la zona.

Decenas de llamados recibió La Radio producto del fuerte mal olor registrado durante varias noches de las últimas semanas en Los Ángeles, el que fue percibido por vecinos del sector norte, poniente y oriente de la ciudad, los que aseguraron se asemeja al gas.

Y dijeron que incluso la pestilencia provocó intensos dolores de cabeza en adultos y niños, así como náuseas y vómitos en los más pequeños, situación que complica principalmente por el horario de su emanación, el que sería generalmente de madrugada.

Ante esto, el delegado provincial de la Seremi de Salud, Gonzalo Valladares señaló que si bien en las últimas jornadas no hay denuncias por malos olores, igualmente están trabajando en dar con el foco de contaminación ambiental.

Y agregó que anteriormente analizaron otros episodios, los que tuvieron relación con actividades agrícolas, ganaderas y de lecherías, así como también el registrado en pleno año nuevo de 2008 que tuvo directa relación con una planta de celulosa.

Si bien la autoridad sanitaria de la provincia de Bío-Bío confirmó estar estudiando algunos eventos, aún no hay claridad en sus responsables, ni tampoco se conocen públicamente medidas para evitar los despertares nauseabundos de gran parte de los habitantes de Los Ángeles.