Notas


Sindicalismo preocupado por perfil represivo del Gobierno en aniversario de muerte de R. Cisterna

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la conmemoración de los 3 años del asesinato del obrero forestal Rodrigo Cisterna, la dirigencia sindical mostró su preocupación por el perfil represivo del gobierno de Sebastián Piñera.

Como lo hicieron en los últimos dos años, cada 3 de mayo, un grupo de dirigentes sindicales y trabajadores se congregaron en el monolito de recuerdo del operario forestal, Rodrigo Cisterna, abatido a balazos por Carabineros luego que el joven las emprendiera contra la fuerza policial a bordo de una máquina retroexcavadora.

Tres años pasaron de la toma de la carretera en las afueras de la Planta Horcones de la empresa Arauco y según el presidente de la Confederación de Trabajadores Forestales, Jorge González, esta tragedia marcó una nueva etapa del sindicalismo.

Añadió que la fuerza de la represión del Estado en los gobiernos de la Concertación fue evidente y sostiene que en esta administración esta política se acrecentará.

Respecto a la investigación del caso que fue sobreseída sin responsables, González añadió que los quiebres entre los organismos sindicales, entorpecieron la ayuda del abogado de Derechos Humanos, Hugo Gutiérrez.

En cuanto a la actualidad los trabajadores forestales, están abocados a la protección del empleo, en medio del difícil panorama post terremoto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados