Notas


Seremi de Salud Bío-Bío confirma llegada de vacunas contra AH1N1 para paliar desabastecimiento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el lanzamiento del programa “Salud Móvil en tu Aldea” en el campamento El Morro de Talcahuano, el Seremi de Salud de Bío-Bío, Mario Fernández, realizó un importante anuncio con respecto a una donación de vacunas que llegará a la zona para paliar los problemas de desabastecimiento que han aquejados a los consultorios de la región.

Fernández dijo que tal como informó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, Francia envió una donación de 1 millón de vacunas adicionales contra la influenza AH1N1, las cuales llegaran al país el 7 de mayo.

De este modo, la segunda quincena de mayo va a estar a disposición de nuestra región una partida de esa donación en la Región del Bío-Bío. Este arsenal estará dirigido a reforzar la vacunación en funcionarios del sector público, sector que no ha alcanzado a ser cubierto.

El Seremi dijo que en este momento 200.000 dosis llegaron a los centros de atención primaria, por lo tanto, está asegurada la inoculación a los sectores de riesgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados