El creador de Chile Primero, Jorge Schaulsohn, advirtió que la Coalición por el Cambio no puede ser un acuerdo entre dos partidos de centro derecha, por lo está trabajando para la rearticulación de su movimiento.

En tanto, los ex dirigentes del movimiento ya cuentan con cargos en el gobierno y sí se sienten parte de la coalición gobernante.

Según Schaulsohn, uno de los fundadores de Chile Primero, la victoria de Sebastián Piñera se debió a los votos de personas que no son afines a la Alianza y que buscaban una mirada más de centro en lo que es hoy el conglomerado oficialista.

Un lado progresista que, según Schaulsson, la Coalición por el Cambio no está cumpliendo en La Moneda, pues se sustenta en sólo dos partidos de centro derecha, por lo que aseguró estar trabajando para rearticular su movimiento.

Hasta el momento Chile Primero ya cuenta con algunos cargos en el gobierno. En la Seremi del Sernam de la Región de Arica y Parinacota y la de Agricultura en el Bío-Bío.

El ex presidente de Chile Primero, Alberto Precht, se desempeñará como miembro de la Comisión Defensora Ciudadana, participación que lo dejó conforme, asegurando que él sí se siente parte de la coalición gobernante.

En cambio el ex secretario general Eduardo Bastías, manifestó que Chile Primero aspira a una participación mucho más activa, la que espera represente la nueva directiva.

Esta nueva directiva saldrá de un consejo que realizará Chile Primero durante los próximos días.