Satisfechos se manifestaron los trabajadores que demandaron subsidiariamente al Gobierno Regional a fines de octubre de 2009, de hecho fue la acción legal que inauguró en la Región de Los Lagos el Sistema de Tribunales Laborales, y que pertenecían a la empresa Bosque Sur.

La demanda se interpuso por el no pago de remuneraciones a 9 trabajadores embarcados que realizaban trabajos en una nave perteneciente al Gobierno Regional concesionaria a la empresa señalada.

Tras el recurso legal, la justicia finalmente falló a favor de los operarios obligando al Estado, a través de la Intendencia, a pagar solidariamente las indemnizaciones y sumas adeudadas lo que incluso generó el embargo de fondos de la cuenta corriente estatal y el eventual arresto del Intendente lo que finalmente se solucionó.

Héctor Sánchez, uno de los trabajadores demandantes, manifestó su alegría por la resolución pero a la vez molesto por todas las maniobras dilatorias que el Gobierno intentó hacer para evitar pagarles lo que les corresponde aseguró.

El hombre sostuvo que marcaron un hito al ser los primeros en acudir a la justicia laboral, un día después de su implementación en Los Lagos, y obtener justicia asegurando que con esto se marca un precedente para que nadie intente hacer oídos sordos ante las justas demandas de los trabajadores.