Notas


Rossi y Girardi plantean a ministro Lavín crear un observatorio y un Samu para enfrentar el bullying

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador y presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, y el senador del Partido Por la Democracia (PPD) Guido Girardi plantearon al ministro de Educación, Joaquín Lavín, este lunes, que se cree un ‘observatorio’ para supervigilar y que no haya ‘silencio’ ante los casos de bullying u hostigamiento escolar a compañeros de estudios en los establecimientos educativos.

Rossi expresó que sobre el 50% de los niños o niñas ha sido víctima o ha vivido una situación de bullying en los últimos 6 meses.

Por su parte, el senador Girardi dijo que es necesario establecer un Samu o Servicio de Atención Médica de Urgencia para que intervenga cuando ocurra una situación intolerable por las conductas agresivas y constantes del grupo de escolares a una víctima.

“Eso para cuando haya el caso de un niño que esté siendo maltratado tengamos un equipo multidisciplinario al que los padres puedan llamar y ese equipo, con confidencialidad, llegue a los colegios a atender el caso, y analice el problema”, expresó Girardi.

Por su parte Rossi, manifestó que también es importante impulsar mediadores compuestos por alumnos, profesores, y papás y mamás, que son capacitados y participan como mediadores en el conflicto entre alumnos agresor y agredido y hay algunas experiencias pilotos en ese sentido que se están haciendo en regiones. Rossi dijo que la línea 800 les parece también otra herramienta importante.

Plantearon también al ministro hacer una intervención comunitaria en los barrios a través del teatro, fomentando la cultura de la no violencia, mediante interpretaciones que en forma lúdica se puede llegar a los niños en la etapa preescolar y a las familias para erradicar el bullyng.

Por su lado, el senador Girardi manifestó la necesidad de educar a los padres para que no maltraten a los niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados