En alerta máxima se encuentra el personal de Bomberos de Talca, al igual que la Policía de Investigaciones y Carabineros para dar con los presuntos responsables de esta serie de incendios.

Incendio en Talca / Imagen: Miguel García

Incendio en Talca / Imagen: Miguel García

El comandante de bomberos, Carlos Bernales, señaló que están convencidos de la existencia de un pirómano que habría ocasionado cerca de ocho incendios en las últimas horas, a locales céntricos de la capital maulina, de los que han logrado sobrevivir al terremoto del 27 de febrero.

Recordemos que La Radio estuvo en la madrugada del viernes en Talca, cuando se quemaron cinco locales comerciales. Posteriormente, el 1º de mayo se quemaron otros tres, también ocasionados por terceras personas.

Ayer también se registró otro incendio que afectó a cerca de cinco locales comerciales, dos de ellos habitados, en calle 11 Oriente con 1 Sur.

En estos momentos personal de la Bicrim de la PDI y de Labocar de Carabineros trabajan en calle 11 Oriente con 1 Sur, por orden del fiscal jefe de Talca, Oscar Salgado, para dar con los responsables y la búsqueda de este pirómano.

Hasta el momento no hay detenidos.