El presidente de la República, Sebastián Piñera dio plazo de 7 meses al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter para implementar el Ministerio del Interior y Seguridad Ciudadana. En su afán por derrotar a la delincuencia el mandatario instruyó al jefe de gabinete a incrementar la dotación policial, trancar la puerta giratoria y desarrollar un plan de prevención y rehabilitación de drogas.

Con metas específicas en materia de seguridad, el presidente de la República Sebastián Piñera concurrió personalmente a felicitar al director de la policía de Investigaciones, Marcos Vásquez por el decomiso de precursores químicos que iban a ser enviados a Bolivia para la preparación de cocaína.

Piñera supervisó en terreno la incautación del producto que habrían permitido la elaboración de casi 8 toneladas de la droga.

El jefe de estado fue enfático en que golpes como estos son los que permitirán desbaratar estas redes y garantizar la seguridad del país. En este sentido Sebastián Piñera fijó tareas específicas al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en materia de seguridad.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, insistió que su gobierno va a respaldar toda gestión policial que permita poner freno al delito y el tráfico de drogas.

En esta misma línea el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que este respaldo del ejecutivo otorga la energía a las policías para seguir enfrentando la delincuencia.

Durante la actividad el presidente Sebastián Piñera reiteró la necesidad de que se concrete la puesta en marcha de un programa de prevención denominado “vida Sana” y otro de rehabilitación que se llamará “Vida Nueva”.