El chileno Jorge Valdivia, volante del Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos, aseguró estar “pendiente” y que se “ilusiona” con estar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Valdivia

ANFP.cl

Valdivia admitió al sitio oficial de la ANFP que “el Mundial es algo que uno lo mantiene a diario pendiente de entrenar y jugar al máximo, de estar físicamente en la mejores condiciones y cuidarse en todos los aspectos”.

Admitió que “todos los jugadores que tienen sueños en la vida sueñan con estar en Mundial. Yo quiero estar en Sudáfrica y me ilusiono con eso”.

El jugador formado en Colo Colo reconoció que el partido de la ‘Roja’ ante Trinidad y Tobago, este miércoles en Iquique, deberá seguirlo “por Internet, no más. Ahí estaremos pendientes. Aprovecho de mandarle un saludo grande a todos mis compañeros y desearles la mejor de las suertes”.

Sobre su paso por Al Ain, consolidado en la tercera ubicación en la tabla de posiciones y que aseguró la clasificación a la siguiente versión de la Champions de Asia, Valdivia se muestra conforme.

“Yo siento que la liga de Emiratos Árabes tiene jugadores que, además del despliegue físico, juegan bien. Lo que sí les falta es más orden dentro de la cancha, más disciplina táctica. También me parece que deberían permitir más jugadores extranjeros por equipo; sólo se autorizan tres y no pueden ser arqueros”, detalla.

El ‘Mago’ destaca que las prácticas bajo el mando de Marcelo Bielsa “me han servido mucho para lo que se quiere tanto en la selección como para mi desempeño acá en el Al Ain. Los entrenamientos en Juan Pinto Durán son muy tácticos, con mucho trabajo diferenciado, lo que nos ha permitido a todos adquirir muchas variantes en el juego y saber dónde van a estar los compañeros en el campo, a adelantarnos a la jugada”.