El II Encuentro Internacional de Títeres que comienza hoy lunes y se extiende hasta el viernes 7 en distintas salas de Santiago, Viña del Mar y Valparaíso, reunirá a más de una decena de obras.

Según los organizadores, el objetivo de este año es juntar a los titiriteros y fortalecer el trabajo conjunto, con la intención de concretar la fundación de la Escuela Internacional de Titiriteros y Payasos; además de ofrecer a la comunidad espectáculos que inviten a divertirse y soñar.

En la programación de este lunes 3 al viernes 7, de 14:00 a 15:00 horas, destacan cinco obras basadas en el teatro Lambe Lambe, de la mano de la compañía chileno-brasileña OANI. Inspirados en las antiguas cámaras de cajón nace esta singular propuesta donde los personajes son diminutos muñecos en pequeños escenarios. Las obras no duran más de cinco minutos y están pensadas para máximo dos espectadores a la vez. El Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CENTEX) de Valparaíso, será uno de sus escenarios, con dos obras y la sorprendente propuesta del teatro Lambe Lambe.

Además, el martes 4 de mayo, a las 20:30 horas, se presentará el espectáculo unipersonal ‘El Caballo Caballero’, de la compañía Equilibrio Precario, obra basada en las técnicas del teatro callejero y el Teatro de Objetos.