Google es la nueva empresa que se sumó a la tecnología en tercera dimensión con la compra de BumpTop, un escritorio que emula el comportamiento de uno del mundo real y que mejora la funcionalidad de los computadores.

Imagen: cordobatek.com

Ideal para las nuevas Tablet PC y Palmtops, BumpTop emerge como la nueva oportunidad para que Google domine el escenario de dispositivos con desktop 3D en el futuro, como informaron en Mashable.

Pese a que no se sabe con claridad qué pretende hacer la empresa con esta nueva adquisición, lo seguro es que BumpTop vendrá a revitalizar la oferta de la empresa frente a sus competidores como iPad y Slate de HP de ser utilizada como Tablet PC e incluso, de alguna forma, en su navegador Chrome o Google Android.

La tecnología que utiliza el programa, fundado por Anand Agarawala, permite que el escritorio se asemeje muchísimo más a uno real al utilizar la tercera dimensión, íconos apilados y fotografías. El escritorio ha estado disponible desde 2009 y recientemente lanzó su versión Mac.

Para que veas cómo luce un escritorio con tecnología BumpTop, en Radio Bío-Bío te mostramos este video: