El fiscal Alejando Sánchez aceptó interrogar en calidad de testigo al ministro de Salud, Jaime Mañalich, por las presuntas irregularidades en la toma de alcoholemia del cantante y empresario nocturno Miguel ‘Negro’ Piñera, hermano del presidente de la República, Sebastián Piñera.

Jaime Mañalich

Pinera2010.cl

Recordemos que ayer les informamos en exclusiva que se investiga a Mañalich por la demora en casi 13 horas en la toma de muestras de sangre al hermano del Mandatario, luego que chocara su vehículo Hummer con un Austin Mini la noche del 2 de octubre pasado.

El accidente de tránsito se registró cerca de las 22 horas y, según la conductora del pequeño vehículo María Fernanda Koning, el cantante se dio a la fuga en evidente estado de ebriedad.

Miguel Piñera, según los antecedentes obtenidos por La Radio, ingresó poco antes de la una de la madrugada a la clínica Las Condes, en esa fecha, propiedad de su hermano como accionista mayoritario.

Según consta en el expediente, el entonces director médico del recinto, el ahora ministro de Salud Jaime Mañalich, dio orden de ingresarlo a medicina interna, porque iba aquejado de una dolencia lumbar.

Las declaraciones del médico de turno, de apellido Huidobro, apuntan a que recién a las ocho de la mañana se le comunicó que Piñera había sido ingresado por un accidente de tránsito.

Por lo anterior, se ordenó su examen de alcoholemia recién a las 11:30 de ese día, es decir, 13 horas después del choque.

Según las fuentes consultadas por La Radio, el fiscal Alejandro González ordenó un informe al Servicio Médico Legal para determinar cuánto alcohol en la sangre del imputado pudo haberse metabolizado en ese lapso de tiempo, ya que los resultados en la Clínica Las Condes fueron negativos.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, no quiso referirse a estos hechos, pero sí respaldó al ministro Mañalich.

Hay que destacar que otra arista de este caso se lleva en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. El parlamentario Marco Antonio Núñez declaró que pedirá los antecedentes y anunció que solicitará una comisión investigadora.

La hora del interrogatorio será consensuada entre el ministro y el fiscal que lleva el caso.