En libertad quedó el ex futbolista Jorge ‘Coke’ Contreras, luego de ser formalizado esta mañana por infringir la Ley de Drogas, tras ser detenido ayer mientras regresaba desde Perú tras jugar un partido de showbol.

Jorge Contreras

Imagen: LaCatolica.cl

El ex seleccionado nacional descartó su participación al salir de la sala de audiencias, tras ser formalizado junto a su pareja como autor del delito de microtráfico.

Según los antecedentes entregados en la audiencia por el fiscal Maximiliano Krause, el deportista actuaba como garante de la transacción de clorhidrato de cocaína entre su pareja, Ángela Candelori, y un supuesto proveedor, identificado como Alfredo Quijada. La droga era comercializada en diferentes zonas de Santiago, y Contreras habría acompañado a su mujer a buscar estos paquetes a la comuna de Renca.

Datos que fueron descubiertos tras una investigación de ocho meses de carabineros del OS-7, que incluyó la interceptación de teléfonos celulares. En conversaciones grabadas por la Fiscalía, aparecería el ex jugador de fútbol haciendo el nexo para la venta de la droga, tal como lo señal el fiscal Krause.

La detención de Contreras se logró luego de interceptar a su pareja, Ángela Candelori, el pasado 29 de abril, momento en que se le encontró 24 gramos de clorhidrato de cocaína.

En ese momento se despachó una orden de detención contra el deportista que se concretó ayer al mediodía en el aeropuerto de Santiago, tras su arribo desde Perú donde participó de un partido de “showbol”.

De ahí la sorpresa, según el mismo ‘Coke’ Contreras al escuchar los cargos, esto porque, alega, si bien conocía a los involucrados nunca tuvo conocimiento de lo que ocurría.

Sobre las escuchas telefónicas a las que alude la Fiscalía, el abogado del futbolista, Héctor Concha, señaló que si bien no conoce el contenido de las conversaciones, éstas no necesariamente implican una participación real de su defendido en los hechos, lo que deberá aclararse en la investigación.

Otro de los antecedentes señalados por la fiscalía es el requerimiento de otros fútbolistas que llegaron hasta las dependencias del OS-7 de Carabineros para tomar declaraciones en calidad de testigos, fue el caso de Marcelo Vega, quien ya realizó el procedimiento.

Por estos delitos y de ser encontrado culpable, Jorge ‘Coke’ Contreras, se expone a una pena que va desde los 541 días hasta los 5 años de cárcel. El ex futbolista deberá firmar cada 15 días en el Ministerio Público, además quedó con arraigo nacional.